diumenge, 10 de juny del 2012

Anfiteatro Romano


Es una palabra de origen griego quiere decir ''dos teatros'', pero no es exactamente así, seria una circunferencia y no un óvalo o una elipse. Se utilizaba para espectáculos de lucha de gladiadores, con animales o simulación de batallas, en algún caso se utilizaron para representar batallas navales, con agua incluida.

Partes de anfiteatro:
- Arena: era la zona donde representaban las actuaciones. Estaba rodeada de gradas altas, en él se abrían diferentes puertas que las comunicaban con el escenario, y era donde salían los gladiadores o animales. Debajo de la arena de los anfiteatros ms importantes había la ''fossa bestiaria'' donde estaban los animales, estaba cubierta por madera.
- Cavea: Tenia como característica de la cavea del teatro , pero con una planta oval y elevado en alto pódium. Generalmente disponía de tres zonas horizontales en altura: la imma cavea que es la zona situada mas abajo, la mas cercana a la arena. La media cavea: situada después de la imma cavea, esta dedicada al publico. Y la summa cavea que es la parte superior del escenario.

En España hay restos de Anfiteatros, siendo los mejor conservados:
- Anfiteatro de Italica, en Santiponce, Sevilla.
- Anfiteatro de Emerita Augusta, en Mérida, Badajoz.
- Anfiteatro de Tarraco, en Tarragona.
- Anfiteatro de Segobriga, en Saelices, Cuenca.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada